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Maestría en Marketing & Digital Business

Maestría en Marketing y Negocios

El rol del director de marketing en la empresa del siglo XXI ha cambiado y las formas de entender el mercado y desarrollar productos y diseñar estrategias de publicidad y ventas han cambiado.

La Maestría en Marketing y Negocios Digitales es un programa diseñado para dar respuesta a la formación del "Chief Marketing Officer" que tiene que gestionar un departamento de marketing que anticipa las necesidades del consumidor gracias al "Big Data" y valida conceptos e ideas mediante "Desing Thinking" y "Customer Development", aplicándo los cambios al negocio tradicional obteniendo sustanciales ventajas competitivas.

Al finalizar la Maestría en Marketing & Digital Business entenderás cómo funciona una empresa digitalizada y serás capaz de organizarla y gestionarla mediante las estrategias Marketing Integrado, adquiriendo conocimientos sobre modelos de negocio, planificación estratégica y mercadotencia enfocadas al éxito.

Doble titulación: Master europeo de IEBS (Escuela Online nº1) + Título oficial por la SEP 

La Maestría en Marketing y Negocios Digitales es un programa diseñado para dar respuesta a la formación del "Chief Marketing Officer" que tiene que gestionar un departamento de marketing que anticipa las necesidades del consumidor gracias al "Big Data" y valida conceptos e ideas mediante "Desing Thinking" y "Customer Development", aplicando los cambios al negocio tradicional obteniendo sustanciales ventajas competitivas.

Doble titulación: Master europeo de IEBS (Escuela Online nº1) + Título oficial por la SEP

Al finalizar la Maestría en Marketing y Negocios serás perfectamente capaz de:

  • Definir, controlar y planificar de forma estratégica campañas de marketing online.
  • Conseguir tráfico para tu web o APP mediante campañas en Social Media, SEO, SEM y Display.
  • Sacar el máximo provecho a la analítica web para medir y optimizar los objetivos de negocio.
  • Gestionar y dirigir una empresa digital o digitalizar una empresa tradicional.
  • Implementar la innovación, la tecnología y la automatización en tu cadena de valor.
  • Atraer, captar y retener el talento implantando una cultura organizacional 4.0.
  • Aplicar las metodologías ágiles y los nuevos modelos organizacionales.
  • Aplicar técnicas de Comunicación y Relaciones Públicas y Social Media Optimization.

Internacionalización
Nuestros alumnos tienen la oportunidad de trabajar un programa muy innovador en la mejor escuela online de España, en asociación con Universidades Mexicanas que proporcionan la oficialidad del título.

Titulaciones 
> Título oficial con RVOE certificado por la SEP
> Título propio europeo de IEBS emitido por tecnología Blockchain

Modelo educativo 
Fomentamos el aprendizaje social y colaborativo, donde los alumnos tienen que aprender a aprender y aprenden a partir de la observación, la experiencia que consiguen obtener a partir de la resolución de casos reales o simulados- “learning by doing”- conjuntamente con sus compañeros y profesores. La transmisión de conocimiento es multidireccional.

Liderazgo en educación online
IEBS está catalogada como la mejor escuela de negocios online en España por el ranking webometric del CSIC y como la segunda escuela de negocios online en Iberoamérica por el ranking Iberoamericano de Escuelas de Negocios.

Flexibilidad
Esta maestría se ofrece en modalidad en línea, lo cual permite al alumno decidir el tiempo y lugar de estudio, facilitando su avance académico y logrando mantener un equilibrio con sus actividades laborales y familiares.

Experiencia educativa multicultural
Trabaja con profesores y compañeros localizados en diferentes regiones geográficas y que laboran en organizaciones del sector privado, público.

Networking
Acceso a redes de comunicación, colaboración y aprendizaje, entre estudiantes, profesores y especialistas de diversas partes del mundo y asociaciones de egresados.

Atención especializada
Especialistas que acompañan al alumno durante su aprendizaje: Profesor titular, Profesor tutor y Centro de atención a alumnos.

Akademus
Acceso a nuestra plataforma de microlearning con webinar y masterclass live ilimitados, seminarios con profesor y certificado.

Biblioteca Digital
Acceso a más de 150 Recursos, Guías, eBooks, Plantillas, Estudios y Herramientas.

La Maestría en Marketing y Negocios proporciona formación orientada a los siguientes perfiles:

  • Profesionales y autónomos que se dedican al marketing digital y desean maximizar la presencia y visibilidad de sus empresas y negocios en la Red.
  • Ejecutivos y profesionales que no sólo quieran transformar digitalmente sus organizaciones sino que quieran liderarlas.
  • Emprendedores que poseen proyectos renovadores y requieran formación para mejorar sus conocimientos en Internet y entornos digitales en una fase avanzada de su proyecto.
  • Profesionales y directivos que participen en los procesos de digitalización de sus empresas.
  • Directivos o empresas que requieran actualizar su formación o la de sus empleados y quieran obtener una ventaja competitiva a través de la Innovación y el Cambio.
  • Jóvenes licenciados en Marketing que persiguen el poder desarrollar su carrera profesional en el mundo de Internet y las nuevas tecnologías.

La estructura del Master en Marketing y Negocios:

Cuatrimestre 1:

Módulo 1. Lean Startup

  • Lean Startup y Customer Development I
  • Customer Development II y Modelo Negocio
  • Producto Mínimo Viable
  • Masterclass: Caso de éxito Lean Startup

Módulo 2. Desarrollo ágil de productos

  • Desing Thinking
  • Problem Solving
  • Agile & Scrum
  • Masterclass: Design Thinking. Poniendo al cliente en el centro del negocio

Módulo 3. Plan de Marketing

  • Marketing: Estrategias y herramientas para el éxito
  • Dirección de marketing en la empresa: Implantación del plan de marketing
  • Distribución / Retail / Implantación
  • Masterclass: Anuncios de Sinsajo 

Módulo 4. Clientes y Comercialización

  • Sales Principles
  • Técnicas venta, negociación, presentación y storytelling
  • Plan Ventas y Distribución
  • Masterclass: Buceando en las necesidades del cliente para lograr la auténtica venta

Cuatrimestre 2:

Módulo 5. Marketing PULL (Inbound Marketing)

  • Marketing Pull e Inbound Marketing
  • Técnicas y herramientas de una Estrategia de Inbound Marketing
  • Elementos estratégicos del Inbound Marketing
  • Masterclass: El kamasutra del Marketing Digital

Módulo 6. Marketing Push

  • Marketing Digital
  • Ecommerce
  • Mobile Marketing
  • Masterclass: Advergaming

Módulo 7. UX & CX Customer Experience Design

  • Business Analytics
  • Modelos de gestión data driven y BI
  • Customer Experience
  • Masterclass: Dentro de un sistema Big Data

Módulo 8. Exponential Growth & GotoMarket

  • Growth Strategy
  • Growth Hacking
  • Sales Hacking
  • Masterclass: La importancia del Go To Market

Cuatrimestre 3:

Módulo 9. Introducción al marketing digital

  • Introducción al marketing digital, a los buscadores, el PULL y el PUSH
  • Estrategias de marketing de digital, el buyer persona y el AIDAS
  • Modelos de negocio en internet y sus peculiaridades estratégicas
  • Masterclass: El mercado de trabajo de marketing digital

Módulo 10. SEO

  • SEO Introducción y estrategia (Kw Research + EstruCturas)
  • SEO Interno y técnico
  • SEO Externo y linkbuilding
  • Masterclass: SEO para Wordpress

Módulo 11. PPC/SEM Display, Programática y Remarketing

  • Introducción al SEM
  • Estrategia y estructuración en red de búsqueda
  • Optimización del SEM en red de búsqueda
  • Masterclass: Creador de anuncios de display

Módulo 12. Estrategias de Paid Media

  • Publicidad de display PPC/SEM
  • Publicidad programática y social ads
  • Otras funciones: Remarketing, Video, Shopping...
  • Masterclass: Implementación de la estrategia en la Plataforma de Google Ads

Cuatrimestre 4:

Módulo 13. Estrategia de Social Media

  • Introducción al Social Media
  • Cómo crear un Plan de Social Media y aplicaciones prácticas
  • Social Ads: Facebook, Instagram, twitter y otras redes sociales
  • Masterclass: Marketing de Contenidos

Módulo 14. Inbound Marketing - Native Ads

  • Inbound marketing 
  • Marketing de contenidos. Plan de contenidos para Inbound
  • Marketing+Publicidad. El arte de atraer a los clientes
  • Masterclass: Herramientas de Inbound

Módulo 15. E-mail marketing

  • Email Marketing
  • Email Marketing y CRM
  • Marketing de Adquisición
  • Masterclass: Herramientas de Email Marketing

Módulo 16. Partnering y canales de afiliación

  • Introducción al partnering y a la afiliación
  • Estrategias y tipos de partnering y afiliación
  • Lanzamiento y seguimiento del partnering
  • Masterclass: Aspectos legales del marco digital

Proyecto de Fin de Master

*El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.

La estructura del Master en Marketing y Negocios:

Cuatrimestre 1:

Módulo 1. Lean Startup

  • Lean Startup y Customer Development I
  • Customer Development II y Modelo Negocio
  • Producto Mínimo Viable
  • Masterclass: Caso de éxito Lean Startup

Módulo 2. Desarrollo ágil de productos

  • Desing Thinking
  • Problem Solving
  • Agile & Scrum
  • Masterclass: Design Thinking. Poniendo al cliente en el centro del negocio

Módulo 3. Plan de Marketing

  • Marketing: Estrategias y herramientas para el éxito
  • Dirección de marketing en la empresa: Implantación del plan de marketing
  • Distribución / Retail / Implantación
  • Masterclass: Anuncios de Sinsajo 

Módulo 4. Clientes y Comercialización

  • Sales Principles
  • Técnicas venta, negociación, presentación y storytelling
  • Plan Ventas y Distribución
  • Masterclass: Buceando en las necesidades del cliente para lograr la auténtica venta

Cuatrimestre 2:

Módulo 5. Marketing PULL (Inbound Marketing)

  • Marketing Pull e Inbound Marketing
  • Técnicas y herramientas de una Estrategia de Inbound Marketing
  • Elementos estratégicos del Inbound Marketing
  • Masterclass: El kamasutra del Marketing Digital

Módulo 6. Marketing Push

  • Marketing Digital
  • Ecommerce
  • Mobile Marketing
  • Masterclass: Advergaming

Módulo 7. UX & CX Customer Experience Design

  • Business Analytics
  • Modelos de gestión data driven y BI
  • Customer Experience
  • Masterclass: Dentro de un sistema Big Data

Módulo 8. Exponential Growth & GotoMarket

  • Growth Strategy
  • Growth Hacking
  • Sales Hacking
  • Masterclass: La importancia del Go To Market

Cuatrimestre 3:

Módulo 9. Introducción al marketing digital

  • Introducción al marketing digital, a los buscadores, el PULL y el PUSH
  • Estrategias de marketing de digital, el buyer persona y el AIDAS
  • Modelos de negocio en internet y sus peculiaridades estratégicas
  • Masterclass: El mercado de trabajo de marketing digital

Módulo 10. SEO

  • SEO Introducción y estrategia (Kw Research + EstruCturas)
  • SEO Interno y técnico
  • SEO Externo y linkbuilding
  • Masterclass: SEO para Wordpress

Módulo 11. PPC/SEM Display, Programática y Remarketing

  • Introducción al SEM
  • Estrategia y estructuración en red de búsqueda
  • Optimización del SEM en red de búsqueda
  • Masterclass: Creador de anuncios de display

Módulo 12. Estrategias de Paid Media

  • Publicidad de display PPC/SEM
  • Publicidad programática y social ads
  • Otras funciones: Remarketing, Video, Shopping...
  • Masterclass: Implementación de la estrategia en la Plataforma de Google Ads

Cuatrimestre 4:

Módulo 13. Estrategia de Social Media

  • Introducción al Social Media
  • Cómo crear un Plan de Social Media y aplicaciones prácticas
  • Social Ads: Facebook, Instagram, twitter y otras redes sociales
  • Masterclass: Marketing de Contenidos

Módulo 14. Inbound Marketing - Native Ads

  • Inbound marketing 
  • Marketing de contenidos. Plan de contenidos para Inbound
  • Marketing+Publicidad. El arte de atraer a los clientes
  • Masterclass: Herramientas de Inbound

Módulo 15. E-mail marketing

  • Email Marketing
  • Email Marketing y CRM
  • Marketing de Adquisición
  • Masterclass: Herramientas de Email Marketing

Módulo 16. Partnering y canales de afiliación

  • Introducción al partnering y a la afiliación
  • Estrategias y tipos de partnering y afiliación
  • Lanzamiento y seguimiento del partnering
  • Masterclass: Aspectos legales del marco digital

Proyecto de Fin de Master

*El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.

Iván de León
+

Iván de León

Digital Analytics Consultant

Jesús Monleón
+

Jesús Monleón

Internet Entrepreneur, eMagister, Seedrocket, Trovit ,Offerum. Inversor Toubkalpartners, SR4founders

Fernando Beneitez
+

Fernando Beneitez

Consultor de marketing y negocios digitales, Fundador de Hannapy

Tomás Esteban
+

Tomás Esteban

Full Stack Digital Manager. Founding Partner EILFS

Marcos Herrera
+

Marcos Herrera

Global Organic Growth at eBay Classifieds

José Panzano
+

José Panzano

Consultor de Marketing & Marketing Manager en Mundo Animal

Judit Izquierdo García
+

Judit Izquierdo García

Consultoría de content marketing, social ads y estrategia digital para distintas empresas. CEO en Tilde Comunicación

Pascual Parada Torralba
+

Pascual Parada Torralba

Experto en Innovación y tecnología disruptiva. Director Académico y de Innovación en IEBS

Oriol Bel Marata
+

Oriol Bel Marata

Director de marketing en Inboundcycle

Daniel Medina Rodríguez
+

Daniel Medina Rodríguez

Director Innovation & Strategy | Community Building | Design & Venturing | Enterprise Agility | Culture Transformation. Cofundador Area101

Becas Profesionales de hasta el 65%

El programa de Becas está dirigido a personas con talento que desean llevar su carrera a otro nivel.

Las Becas, tendrán que ver con el mérito y la necesidad del candidato, con el objetivo de impulsar la capacitación de calidad y desarrollar el talento digital entre interesados que disponen de menores recursos u oportunidades o que forman parte de colectivos de interés como perfiles noveles, profesionales jóvenes, emprendedores, mujeres que quieran formar parte del management digital y colectivos tipificados en riesgo de exclusión social

IUV-IEBS valorará el talento y la capacidad emprendedora del candidato, aunque dará prioridad a las necesidades económicas para la concesión de Becas de hasta el 65%.

¿Quién las puede solicitar?

Podrán solicitar una Beca Profesional todos aquellos candidatos que cumplan las siguientes condiciones:

  • Cumplir los requisitos de admisión del programa y cumplir los requisitos para estudiar una Maestría.
  • Disponer de un buen expediente académico.
  • La experiencia profesional es un valor añadido muy importante.
  • Cumplir los requisitos de mérito y necesidad establecidos.
¿Cómo puedo solicitar una Beca Profesional?

Para solicitar una Beca Profesional, deberás solicitar la admisión de este programa y adjuntar la siguiente información:

  • Las motivaciones por las cuales solicitas la beca.
  • Los méritos por los cuales eres elegible para esta beca.

Si fuera necesario, la escuela podrá solicitar información adicional.

Resumen del programa


MODALIDAD

Online


DURACIÓN

18 meses


INICIO

25/04/2024


PERIODO

Semestral


COLEGIATURA

$ 2,292

(precio titulación incluido)

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