Contacta por Whatsapp

Maestría MBA en Negocios Digitales

MBA en Negocios Digitales

La sociedad, los mercados, los profesionistas y las empresas son cada vez más digitales. Una de las prioridades del Mercosur es la Transformación Digital de la economía porque las empresas que no acometan ese cambio dejarán de competir a nivel global.

Por eso tanto si quieres emprender en digital como si quieres desarrollar tu carrera en el ámbito de la dirección y el management en empresas tecnológicas, digitales o que necesiten acometer el proceso de transformación digital, hemos creado la MBA en Negocios Digitales.

En el MBA en Negocios Digitales Online descubrirás tecnologías como el IoT, Blockchain, Fabricación Aditiva, Robótica, Inteligencia Artificial, aprenderás las nuevas formas de organización, gestión y estrategias de mercadotecnia en linea y analizarás los casos más exitosos del mercado.

Doble titulación: Master europeo de IEBS (Escuela Online nº1)+ Título mexicano SEP de IUV Universidad 

La sociedad, los mercados, los profesionistas y las empresas son cada vez más digitales. Una de las prioridades del Mercosur es la Transformación Digital de la economía porque las empresas que no acometan ese cambio dejarán de competir a nivel global.

Por eso tanto si quieres emprender en digital como si quieres desarrollar tu carrera en el ámbito de la dirección y el management en empresas tecnológicas, digitales o que necesiten acometer el proceso de transformación digital, hemos creado la MBA en Negocios Digitales.

Doble titulación: Master europeo de IEBS (Escuela Online nº1)+ Título mexicano SEP de IUV Universidad 

Al finalizar la MBA en Negocios Digitales serás capaz de:

  • Dirigir y gestionar una empresa digital.
  • Transformar una empresa tradicional.
  • Incorporar la innovación, la tecnología y la automatización en tu cadena de valor.
  • Analizar y estudiar las estrategias y modelos de negocio para empresas tecnológicas y digitalizadas.
  • Conocer los aspectos legales asociados a este mercado.
  • Integrar la innovación: fintech, edtech, growth strategy, open innovation.
  • Aplicar las tecnologías más adecuadas: Mobile, Machine Learning, IoT, 3D, etc.
  • Atraer, captar y retener el talento implantando una cultura organizacional 4.0.
  • Aplicar las metodologías ágiles y los nuevos modelos organizacionales.
  • Dirigir y motivar equipos de alto rendimiento usando el Corporate Entrepreneurship.
  • Utilizar las estrategias de marketing digital y ventas más adecuadas.
  • Incorporar el comercio electrónico y la totalidad de los canales de distribución en las operaciones.
  • Aplicar técnicas de Comunicación, Relaciones Públicas y Social Media Optimization.

Internacionalización
Nuestros alumnos tienen la oportunidad de trabajar un programa muy innovador en la mejor escuela online de España, en asociación con Universidades Mexicanas que proporcionan la oficialidad del título.

Titulaciones 
> Título oficial con RVOE certificado por la SEP
> Título propio europeo de IEBS emitido por tecnología Blockchain

Modelo educativo 
Fomentamos el aprendizaje social y colaborativo, donde los alumnos tienen que aprender a aprender y aprenden a partir de la observación, la experiencia que consiguen obtener a partir de la resolución de casos reales o simulados- “learning by doing”- conjuntamente con sus compañeros y profesores. La transmisión de conocimiento es multidireccional.

Liderazgo en educación online
IEBS está catalogada como la mejor escuela de negocios online en España por el ranking webometric del CSIC y como la segunda escuela de negocios online en Iberoamérica por el ranking Iberoamericano de Escuelas de Negocios.

Flexibilidad
Esta maestría se ofrece en modalidad en línea, lo cual permite al alumno decidir el tiempo y lugar de estudio, facilitando su avance académico y logrando mantener un equilibrio con sus actividades laborales y familiares.

Experiencia educativa multicultural
Trabaja con profesores y compañeros localizados en diferentes regiones geográficas y que laboran en organizaciones del sector privado, público.

Networking
Acceso a redes de comunicación, colaboración y aprendizaje, entre estudiantes, profesores y especialistas de diversas partes del mundo y asociaciones de egresados.

Atención especializada
Especialistas que acompañan al alumno durante su aprendizaje: Profesor titular, Profesor tutor y Centro de atención a alumnos.

Akademus
Acceso a nuestra plataforma de microlearning con webinar y masterclass live ilimitados, seminarios con profesor y certificado.

Biblioteca Digital
Acceso a más de 150 Recursos, Guías, eBooks, Plantillas, Estudios y Herramientas.

El MBA in Digital Business orientada a:

  • Profesionistas que quieran llevar sus empresas al mundo digital.
  • Ejecutivos que no sólo quieran transformar digitalmente sus organizaciones sino que quieran liderarlas.
  • Directivos que quieran reciclar su formación e incorporar las nuevas tendencias en la gestión y organización de empresas y los modelos de negocio.
  • Empresas que quieran obtener una ventaja competitiva a través de la Innovación y el Cambio.
  • Jóvenes licenciados que persiguen el poder desarrollar su carrera profesional en el mundo de Internet y las nuevas tecnologías.
  • Emprendedores que quieran desarrollar un proyecto digital.

Estructura de la MBA en Negocios Digitales:

Cuatrimestre 1:

Módulo 1. Lean Management

  • Lean Startup y Customer Development I
  • Customer Development II y Modelo Negocio
  • Producto Mínimo Viable
  • Masterclass: Caso de éxito Lean Startup

Módulo 2. Estrategia empresarial

  • CEOs digitales y la nueva Dirección Estratégica. Estrategias Corporativas. UEN.
  • COOs digitales. La dirección de operaciones en contextos digitales.
  • Sobre innovación y digitalización. CDO, CIO y CTOs. Corporate Venturing.
  • Masterclass: Las nuevas reglas del juego del entorno digital

Módulo 3. Desarrollo ágil de productos

  • Modelos ágiles de desarrollo
  • Discovery a través del Design Thinking
  • Delivery a través de Scrum
  • Masterclass: Caso de éxito metodologías ágiles

Módulo 4. Dirección de Personas y RRHH

  • Liderazgo y Motivación / Gestión Tiempo
  • Gestión Equipos y Selección Personas
  • Retribuciones y prácticas retributivas: Cotizaciones
  • Masterclass: Las nuevas Startups de RRHH para la captación de talento digital

Cuatrimestre 2:

Módulo 5. Plan de Marketing y Estrategia digital

  • El marketing como Key Driver
  • La nueva dirección del marketing - CMO
  • Plan de Marketing y su integración en la estrategia digital
  • Masterclass: El kamasutra del Marketing Digital

Módulo 6. Product Market Fit

  • Fases Producto: Desarrollo, Lanzamiento y madurez, declive
  • Equipo de Producto y Plan de Producto
  • Productos Digitales: Web, Apps, Gestión proyectos digitales
  • Masterclass: La persona como primer prototipo

Módulo 7. Clientes y Comercialización

  • Sales Principles
  • Técnicas venta, negociación, presentación y storytelling
  • Plan Ventas y Distribución
  • Masterclass: Buceando en las necesidades del cliente para lograr la auténtica venta

Módulo 8. Logística y Canales de Distribución

  • Plan de Distribución en la empresa
  • Logística y DropShipping
  • Logística E-commerce
  • Masterclass: Caso de éxito Amazon

Cuatrimestre 3:

Módulo 9. Marketing PULL (Inbound Marketing)

  • Marketing Pull e Inbound Marketing
  • Técnicas y herramientas de una Estrategia de Inbound Marketing
  • Elementos estratégicos del Inbound Marketing
  • Masterclass: El kamasutra del Marketing Digital

Módulo 10. Contabilidad y Finanzas Empresariales

  • Economía y Empresa
  • Estados y Proyecciones Económicas en la empresa
  • Contabilidad de Gestión y Financiera / Análisis Inversiones
  • Masterclass: ¿Cuánto vale mi empresa?

Módulo 11. Marketing PUSH (Outbound Marketing)

  • Marketing Digital
  • Ecommerce
  • Mobile Marketing
  • Masterclass: Advergaming

Módulo 12. Inversión y Financiación de Empresas

  • Valoración de proyectos empresariales y Presentación ante inversores, Pitch Deck, Executive Summary
  • Fuentes financiación para empresas
  • M&A: Inversión en Empresas y Startups. Fusiones y adquisiciones. Gestión de riesgos
  • Masterclass: Que analiza una aceleradora de empresas a la hora de invertir en una Startup

Cuatrimestre 4:

Módulo 13. Inteligencia de Negocio y Experiencia de Cliente

  • Business Analytics
  • Modelos de gestión data driven y BI
  • Customer Experience
  • Masterclass: Dentro de un sistema Big Data

Módulo 14. Aspectos legales de la Empresa Tecnológica

  • El vehículo empresarial
  • Mercantil, Fiscal, Laboral, Digital
  • Protección y Explotación
  • Masterclass: Protección de los intangibles: marca, software y algoritmos

Módulo 15. Lanzamiento y GotoMarket

  • La importancia del crecimiento. SpinOff empresariales para crecer. Corporate Venturing. Corporate Entrepreneurship
  • Growth Strategy I. Crecimiento, Estrategia y Ejecución
  • Growth Strategy II. Equipo, Efectivo, y modelo de objetivos OKR. Palancas de crecimiento
  • Masterclass: Marketing Internacional / Online

Módulo 16. Internacionalización de Empresas

  • Mercados Internacionales
  • Modelos Organizativos y Estratégicos para Internacionalización / Legal y Finanzas para Internacionalización
  • Marketing Internacional / Online
  • Masterclass: Cómo iniciar una campaña de marketing online internacional y porqué

Proyecto de Fin de Master | Maestría MBA in Digital Business

*El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.

Estructura de la MBA en Negocios Digitales:

Cuatrimestre 1:

Módulo 1. Lean Management

  • Lean Startup y Customer Development I
  • Customer Development II y Modelo Negocio
  • Producto Mínimo Viable
  • Masterclass: Caso de éxito Lean Startup

Módulo 2. Estrategia empresarial

  • CEOs digitales y la nueva Dirección Estratégica. Estrategias Corporativas. UEN.
  • COOs digitales. La dirección de operaciones en contextos digitales.
  • Sobre innovación y digitalización. CDO, CIO y CTOs. Corporate Venturing.
  • Masterclass: Las nuevas reglas del juego del entorno digital

Módulo 3. Desarrollo ágil de productos

  • Modelos ágiles de desarrollo
  • Discovery a través del Design Thinking
  • Delivery a través de Scrum
  • Masterclass: Caso de éxito metodologías ágiles

Módulo 4. Dirección de Personas y RRHH

  • Liderazgo y Motivación / Gestión Tiempo
  • Gestión Equipos y Selección Personas
  • Retribuciones y prácticas retributivas: Cotizaciones
  • Masterclass: Las nuevas Startups de RRHH para la captación de talento digital

Cuatrimestre 2:

Módulo 5. Plan de Marketing y Estrategia digital

  • El marketing como Key Driver
  • La nueva dirección del marketing - CMO
  • Plan de Marketing y su integración en la estrategia digital
  • Masterclass: El kamasutra del Marketing Digital

Módulo 6. Product Market Fit

  • Fases Producto: Desarrollo, Lanzamiento y madurez, declive
  • Equipo de Producto y Plan de Producto
  • Productos Digitales: Web, Apps, Gestión proyectos digitales
  • Masterclass: La persona como primer prototipo

Módulo 7. Clientes y Comercialización

  • Sales Principles
  • Técnicas venta, negociación, presentación y storytelling
  • Plan Ventas y Distribución
  • Masterclass: Buceando en las necesidades del cliente para lograr la auténtica venta

Módulo 8. Logística y Canales de Distribución

  • Plan de Distribución en la empresa
  • Logística y DropShipping
  • Logística E-commerce
  • Masterclass: Caso de éxito Amazon

Cuatrimestre 3:

Módulo 9. Marketing PULL (Inbound Marketing)

  • Marketing Pull e Inbound Marketing
  • Técnicas y herramientas de una Estrategia de Inbound Marketing
  • Elementos estratégicos del Inbound Marketing
  • Masterclass: El kamasutra del Marketing Digital

Módulo 10. Contabilidad y Finanzas Empresariales

  • Economía y Empresa
  • Estados y Proyecciones Económicas en la empresa
  • Contabilidad de Gestión y Financiera / Análisis Inversiones
  • Masterclass: ¿Cuánto vale mi empresa?

Módulo 11. Marketing PUSH (Outbound Marketing)

  • Marketing Digital
  • Ecommerce
  • Mobile Marketing
  • Masterclass: Advergaming

Módulo 12. Inversión y Financiación de Empresas

  • Valoración de proyectos empresariales y Presentación ante inversores, Pitch Deck, Executive Summary
  • Fuentes financiación para empresas
  • M&A: Inversión en Empresas y Startups. Fusiones y adquisiciones. Gestión de riesgos
  • Masterclass: Que analiza una aceleradora de empresas a la hora de invertir en una Startup

Cuatrimestre 4:

Módulo 13. Inteligencia de Negocio y Experiencia de Cliente

  • Business Analytics
  • Modelos de gestión data driven y BI
  • Customer Experience
  • Masterclass: Dentro de un sistema Big Data

Módulo 14. Aspectos legales de la Empresa Tecnológica

  • El vehículo empresarial
  • Mercantil, Fiscal, Laboral, Digital
  • Protección y Explotación
  • Masterclass: Protección de los intangibles: marca, software y algoritmos

Módulo 15. Lanzamiento y GotoMarket

  • La importancia del crecimiento. SpinOff empresariales para crecer. Corporate Venturing. Corporate Entrepreneurship
  • Growth Strategy I. Crecimiento, Estrategia y Ejecución
  • Growth Strategy II. Equipo, Efectivo, y modelo de objetivos OKR. Palancas de crecimiento
  • Masterclass: Marketing Internacional / Online

Módulo 16. Internacionalización de Empresas

  • Mercados Internacionales
  • Modelos Organizativos y Estratégicos para Internacionalización / Legal y Finanzas para Internacionalización
  • Marketing Internacional / Online
  • Masterclass: Cómo iniciar una campaña de marketing online internacional y porqué

Proyecto de Fin de Master | Maestría MBA in Digital Business

*El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.

Javier Martín Robles
+

Javier Martín Robles

Director de Innovación Abierta en Sngular

Roberto Pérez Marijuán
+

Roberto Pérez Marijuán

Socio Consultor en Suma Importancia. Comunicación, marketing y ventas

Pascual Parada Torralba
+

Pascual Parada Torralba

Experto en Innovación y tecnología disruptiva. Director Académico y de Innovación en IEBS

Miguel Macías
+

Miguel Macías

Director del Centro Magallanes de Emprendimiento e Innovación en ICC del Ayuntamiento de Sevilla

Oriol Bel
+

Oriol Bel

Senior CRM & Automation Manager en GoStudent

Daniel Medina Rodríguez
+

Daniel Medina Rodríguez

Director Innovation & Strategy | Community Building | Design & Venturing | Enterprise Agility | Culture Transformation. Cofundador Area101

Becas Profesionales de hasta el 65%

El programa de Becas está dirigido a personas con talento que desean llevar su carrera a otro nivel.

Las Becas, tendrán que ver con el mérito y la necesidad del candidato, con el objetivo de impulsar la capacitación de calidad y desarrollar el talento digital entre interesados que disponen de menores recursos u oportunidades o que forman parte de colectivos de interés como perfiles noveles, profesionales jóvenes, emprendedores, mujeres que quieran formar parte del management digital y colectivos tipificados en riesgo de exclusión social

IUV-IEBS valorará el talento y la capacidad emprendedora del candidato, aunque dará prioridad a las necesidades económicas para la concesión de Becas de hasta el 65%.

¿Quién las puede solicitar?

Podrán solicitar una Beca Profesional todos aquellos candidatos que cumplan las siguientes condiciones:

  • Cumplir los requisitos de admisión del programa y cumplir los requisitos para estudiar una Maestría.
  • Disponer de un buen expediente académico.
  • La experiencia profesional es un valor añadido muy importante.
  • Cumplir los requisitos de mérito y necesidad establecidos.
¿Cómo puedo solicitar una Beca Profesional?

Para solicitar una Beca Profesional, deberás solicitar la admisión de este programa y adjuntar la siguiente información:

  • Las motivaciones por las cuales solicitas la beca.
  • Los méritos por los cuales eres elegible para esta beca.

Si fuera necesario, la escuela podrá solicitar información adicional.

Resumen del programa


MODALIDAD

Online


DURACIÓN

18 meses


INICIO

25/04/2024


PERIODO

Semestral


COLEGIATURA

$ 2,292

(precio titulación incluido)

¿Quieres realizar ahora el proceso de admisión?

Solicitar admisión