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Maestría en Mercadotecnia Digital

Maestría en Marketing Digital

El Marketing Digital o Mercadotecnia en Línea se ha convertido en una prioridad en todas las empresas. La inversión en medios digitales ha superado a la de cualquier otro medio y si hoy no estás en la red en México no existes.

Es por ello que hay una gran demanda de profesionales especializados en Marketing Digital, capaces de planificar estrategias y gestionar campañas mediante el nuevo mix de marketing digital: SEO, SEM, PPC, Social Media, Remarketing, Analítica, Inbound Marketing, CRM, etc.

Con la Maestría en Marketing Digital Online aprenderás técnicas y herramientas para llevar a cabo una campaña de marketing digital de éxito y aprovechar las redes sociales para establecer relaciones duraderas con tus clientes y prospectos.

Doble titulación: Master europeo de IEBS (Escuela Online nº1)+ Título mexicano SEP de IUV Universidad 

El Marketing Digital o Mercadotecnia en Línea se ha convertido en una prioridad en todas las empresas. La inversión en medios digitales ha superado a la de cualquier otro medio y si hoy no estás en la red no existes.

Con la Maestría en Mercadotecnia Digital en Línea aprenderás técnicas y herramientas  como SEO, SEM, PPC, Social Media, etc., para llevar a cabo una campaña de marketing digital de éxito y aprovechar las redes sociales para establecer relaciones duraderas con tus clientes y prospectos.

Doble titulación: Título mexicano RVOE: 20193014 + Master europeo de IEBS (Escuela Online nº1)

Al finalizar la Maestría en Mercadotecnia Digital en línea serás perfectamente capaz de:

  • Planificar con una visión estratégica, definiendo y controlando cualquier campaña de Marketing Digital.
    • Aplicar estrategias de marketing digital adecuadas a las redes sociales. 
    • Aprovechar al máximo las redes sociales como canal de promoción y venta para una marca. 
    • Utilizar el Marketing Digital como ventaja competitiva para realizar campañas de marketing adecuadas a los distintos sectores de mercado. 
    • Generar el máximo tráfico para una web o App a través del SEO, SEM, Display y Social Media.

    Internacionalización
    Nuestros alumnos tienen la oportunidad de trabajar un programa muy innovador en la mejor escuela online de España, en asociación con Universidades Mexicanas que proporcionan la oficialidad del título.

    Titulaciones 
    > Título oficial con RVOE certificado por la SEP
    > Título propio europeo de IEBS emitido por tecnología Blockchain

    Modelo educativo 
    Fomentamos el aprendizaje social y colaborativo, donde los alumnos tienen que aprender a aprender y aprenden a partir de la observación, la experiencia que consiguen obtener a partir de la resolución de casos reales o simulados- “learning by doing”- conjuntamente con sus compañeros y profesores. La transmisión de conocimiento es multidireccional.

    Liderazgo en educación online
    IEBS está catalogada como la mejor escuela de negocios online en España por el ranking webometric del CSIC y como la segunda escuela de negocios online en Iberoamérica por el ranking Iberoamericano de Escuelas de Negocios.

    Flexibilidad
    Esta maestría se ofrece en modalidad en línea, lo cual permite al alumno decidir el tiempo y lugar de estudio, facilitando su avance académico y logrando mantener un equilibrio con sus actividades laborales y familiares.

    Experiencia educativa multicultural
    Trabaja con profesores y compañeros localizados en diferentes regiones geográficas y que laboran en organizaciones del sector privado, público.

    Networking
    Acceso a redes de comunicación, colaboración y aprendizaje, entre estudiantes, profesores y especialistas de diversas partes del mundo y asociaciones de egresados.

    Atención especializada
    Especialistas que acompañan al alumno durante su aprendizaje: Profesor titular, Profesor tutor y Centro de atención a alumnos.

    Akademus
    Acceso a nuestra plataforma de microlearning con webinar y masterclass live ilimitados, seminarios con profesor y certificado.

    Biblioteca Digital
    Acceso a más de 150 Recursos, Guías, eBooks, Plantillas, Estudios y Herramientas.

    La Maestría en Mercadotecnia Digital en línea proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:

    • Profesionales del marketing que quieran actualizar sus conocimientos en Internet 2.0 y las redes sociales. 
    • Emprendedores que deseen especializarse en Marketing Digital para aprender a utilizar las técnicas y herramientas más innovadoras para llevar a cabo una campaña de marketing para su empresa. 
    • Directivos o responsables de marketing que necesiten renovar sus conocimientos de marketing y adaptarlos más a la era digital. 
    • Recién graduados que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector del marketing digital y las redes sociales. 

    La estructura y materias de la Maestría en Mercadotecnia Digital está organizada de la siguiente manera:

    Cuatrimestre 1:

    Módulo 1. Introducción al marketing digital

    • Introducción al marketing digital, a los buscadores, el PULL y el PUSH
    • Estrategias de marketing de digital, el buyer persona y el AIDAS
    • Modelos de negocio en internet y sus peculiaridades estratégicas
    • Masterclass: Aspectos legales y privacidad

    Módulo 2. Gestión del Blog

    • Instalación y creación de un blog. Empezando de cero
    • Diseño y usabilidad web. Su papel en la estrategia empresarial y en social media
    • WordPress avanzado y uso de plugins
    • Masterclass: Cómo desarrollar una estrategia de contenido para blogs

    Módulo 3. PPC/SEM: La Red de Búsqueda

    • Introducción al SEM
    • Estrategia y estructuración en red de búsqueda
    • Tipos y métodos de optimización del SEM en red de búsqueda
    • Masterclass: Interfaz de Adwords vs Adwords Editor

    Módulo 4. Herramientas Social Media

    • Herramientas de gestión de contenido
    • Herramientas de monitorización de redes sociales
    • Herramientas de social media automation
    • Masterclass: IFTTT y Buffer, dos gigantes en la automatización en redes sociales

    Cuatrimestre 2:

    Módulo 5. PPC/SEM: Display, Programática y Remarketing

    • Publicidad de display PPC/SEM
    • Publicidad programática
    • Otras funciones: Remarketing, Video, Shopping,...
    • Masterclass: Creador de anuncios de display

    Módulo 6. Content Curation

    • Content curation. Definición y perfil profesional
    • Fases de la curación de contenido
    • Herramientas para el content curator
    • Masterclass: La curación de contenidos: creando valor en el entorno digital

    Módulo 7. Social Media

    • Estrategias de Social Media
    • Social Media Branding
    • SM Audit y Plan Social Media
    • Masterclass: Herramientas de Gestión de Social Media

    Módulo 8. Monitorización y Rentabilidad

    • Online reputation management
    • Métricas social media y cuadros de mando
    • Rentabilidad y ROI
    • Masterclass: Cómo superar una crisis de reputación en RRSS

    Cuatrimestre 3:

    Módulo 9. SEO

    • SEO Introducción y estrategia (Kw Research + Estructuras)
    • SEO Interno y técnico
    • SEO Externo y linkbuilding
    • Masterclass: SEO para Wordpress (Plugins básicos y operativa)

    Módulo 10. Analítica

    • Introducción a la analítica web: Google Analytics
    • Paneles de gestión analítica en RRSS: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y LinkedIn
    • Configuración de cuadros de mando, auditoría y reporting analítico
    • Masterclass: Facebook Analytics

    Módulo 11. Inbound Marketing

    • Inbound marketing 
    • Marketing de contenidos. Plan de contenidos para Inbound
    • Marketing+Publicidad. El arte de atraer a los clientes
    • Masterclass: Herramientas de Inbound

    Módulo 12. Buscadores

    • Marketing de búsqueda y keyword research
    • SEO on page
    • Social linkbuilding
    • Masterclass: SEO Project Manager en SIDN

    Cuatrimestre 4:

    Módulo 13. Email marketing y CRM

    • Email Marketing
    • Email Marketing y CRM
    • Marketing de Adquisición
    • Masterclass: Herramientas de Email Marketing
    • Masterclass: Caso de éxito

    Módulo 14. Social Ads

    • Facebook e Instagram Ads
    • Twitter Ads
    • LinkedIn Ads
    • Masterclass: Publicidad en redes sociales y casos de éxito

    Módulo 15. Partnering y canales de afiliación

    • Introducción al partnering y a la afiliación
    • Estrategias y tipos de partnering y afiliación
    • Lanzamiento y seguimiento del partnering
    • Masterclass: Herramientas y plataformas de afiliación

    Módulo 16. Social Media Hacking

    • Integrar el growth hacking con el social media
    • Lean marketing
    • SEO hacks
    • Masterclass: Herramientas de growth hacking para community managers

    Proyecto de Fin de Master

    *El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.

    La estructura y materias de la Maestría en Mercadotecnia Digital está organizada de la siguiente manera:

    Cuatrimestre 1:

    Módulo 1. Introducción al marketing digital

    • Introducción al marketing digital, a los buscadores, el PULL y el PUSH
    • Estrategias de marketing de digital, el buyer persona y el AIDAS
    • Modelos de negocio en internet y sus peculiaridades estratégicas
    • Masterclass: Aspectos legales y privacidad

    Módulo 2. Gestión del Blog

    • Instalación y creación de un blog. Empezando de cero
    • Diseño y usabilidad web. Su papel en la estrategia empresarial y en social media
    • WordPress avanzado y uso de plugins
    • Masterclass: Cómo desarrollar una estrategia de contenido para blogs

    Módulo 3. PPC/SEM: La Red de Búsqueda

    • Introducción al SEM
    • Estrategia y estructuración en red de búsqueda
    • Tipos y métodos de optimización del SEM en red de búsqueda
    • Masterclass: Interfaz de Adwords vs Adwords Editor

    Módulo 4. Herramientas Social Media

    • Herramientas de gestión de contenido
    • Herramientas de monitorización de redes sociales
    • Herramientas de social media automation
    • Masterclass: IFTTT y Buffer, dos gigantes en la automatización en redes sociales

    Cuatrimestre 2:

    Módulo 5. PPC/SEM: Display, Programática y Remarketing

    • Publicidad de display PPC/SEM
    • Publicidad programática
    • Otras funciones: Remarketing, Video, Shopping,...
    • Masterclass: Creador de anuncios de display

    Módulo 6. Content Curation

    • Content curation. Definición y perfil profesional
    • Fases de la curación de contenido
    • Herramientas para el content curator
    • Masterclass: La curación de contenidos: creando valor en el entorno digital

    Módulo 7. Social Media

    • Estrategias de Social Media
    • Social Media Branding
    • SM Audit y Plan Social Media
    • Masterclass: Herramientas de Gestión de Social Media

    Módulo 8. Monitorización y Rentabilidad

    • Online reputation management
    • Métricas social media y cuadros de mando
    • Rentabilidad y ROI
    • Masterclass: Cómo superar una crisis de reputación en RRSS

    Cuatrimestre 3:

    Módulo 9. SEO

    • SEO Introducción y estrategia (Kw Research + Estructuras)
    • SEO Interno y técnico
    • SEO Externo y linkbuilding
    • Masterclass: SEO para Wordpress (Plugins básicos y operativa)

    Módulo 10. Analítica

    • Introducción a la analítica web: Google Analytics
    • Paneles de gestión analítica en RRSS: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y LinkedIn
    • Configuración de cuadros de mando, auditoría y reporting analítico
    • Masterclass: Facebook Analytics

    Módulo 11. Inbound Marketing

    • Inbound marketing 
    • Marketing de contenidos. Plan de contenidos para Inbound
    • Marketing+Publicidad. El arte de atraer a los clientes
    • Masterclass: Herramientas de Inbound

    Módulo 12. Buscadores

    • Marketing de búsqueda y keyword research
    • SEO on page
    • Social linkbuilding
    • Masterclass: SEO Project Manager en SIDN

    Cuatrimestre 4:

    Módulo 13. Email marketing y CRM

    • Email Marketing
    • Email Marketing y CRM
    • Marketing de Adquisición
    • Masterclass: Herramientas de Email Marketing
    • Masterclass: Caso de éxito

    Módulo 14. Social Ads

    • Facebook e Instagram Ads
    • Twitter Ads
    • LinkedIn Ads
    • Masterclass: Publicidad en redes sociales y casos de éxito

    Módulo 15. Partnering y canales de afiliación

    • Introducción al partnering y a la afiliación
    • Estrategias y tipos de partnering y afiliación
    • Lanzamiento y seguimiento del partnering
    • Masterclass: Herramientas y plataformas de afiliación

    Módulo 16. Social Media Hacking

    • Integrar el growth hacking con el social media
    • Lean marketing
    • SEO hacks
    • Masterclass: Herramientas de growth hacking para community managers

    Proyecto de Fin de Master

    *El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.

    Eva Rodriguez Alvarez
    +

    Eva Rodriguez Alvarez

    Marketing Digital & Ecommerce | zeromm.es

    Fernando Beneitez
    +

    Fernando Beneitez

    Consultor de marketing y negocios digitales, Fundador de Hannapy

    José Panzano
    +

    José Panzano

    Consultor de Marketing & Marketing Manager en Mundo Animal

    Juan Diego Polo
    +

    Juan Diego Polo

    CEO en PoolDigital

    José B. Moreno Suárez
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    José B. Moreno Suárez

    Consultor SEO-SEM

    Oriol Bel Marata
    +

    Oriol Bel Marata

    Director de marketing en Inboundcycle

    Roberta Vannini
    +

    Roberta Vannini

    Marketing Online

    Becas Profesionales de hasta el 65%

    El programa de Becas está dirigido a personas con talento que desean llevar su carrera a otro nivel.

    Las Becas, tendrán que ver con el mérito y la necesidad del candidato, con el objetivo de impulsar la capacitación de calidad y desarrollar el talento digital entre interesados que disponen de menores recursos u oportunidades o que forman parte de colectivos de interés como perfiles noveles, profesionales jóvenes, emprendedores, mujeres que quieran formar parte del management digital y colectivos tipificados en riesgo de exclusión social

    IUV-IEBS valorará el talento y la capacidad emprendedora del candidato, aunque dará prioridad a las necesidades económicas para la concesión de Becas de hasta el 65%.

    ¿Quién las puede solicitar?

    Podrán solicitar una Beca Profesional todos aquellos candidatos que cumplan las siguientes condiciones:

    • Cumplir los requisitos de admisión del programa y cumplir los requisitos para estudiar una Maestría.
    • Disponer de un buen expediente académico.
    • La experiencia profesional es un valor añadido muy importante.
    • Cumplir los requisitos de mérito y necesidad establecidos.
    ¿Cómo puedo solicitar una Beca Profesional?

    Para solicitar una Beca Profesional, deberás solicitar la admisión de este programa y adjuntar la siguiente información:

    • Las motivaciones por las cuales solicitas la beca.
    • Los méritos por los cuales eres elegible para esta beca.

    Si fuera necesario, la escuela podrá solicitar información adicional.

    Resumen del programa


    MODALIDAD

    Online


    DURACIÓN

    18 meses


    INICIO

    25/04/2024


    PERIODO

    Semestral


    COLEGIATURA

    $ 2,292

    (precio titulación incluido)

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