Contacta por Whatsapp

Quiénes somos

IUV-IEBS Universidad Tecnológica y Digital nace fruto de la alianza de dos grandes instituciones en México y Europa, el Instituto Universitario Veracruzano (IUV a partir de ahora) e IEBS Digital School (IEBS a partir de ahora).

IUV

El Instituto Universitario Veracruzano, IUV, es una institución privada de educación media superior y superior, fundada en el año 2004 por un grupo de académicos con una gran vocación por la enseñanza y empresarios visionarios, con alto sentido de responsabilidad social y compromiso con su entorno.

Colaboramos de manera permanente con nuestros aliados estratégicos, para lograr un desarrollo a medida de las necesidades y exigencias actuales.

Convencidos de que es indispensable mantener una mentalidad innovadora y abierta al cambio, para emprender acciones que transformen de manera positiva el futuro de nuestra sociedad.

Como institución educativa, impulsamos proyectos que permiten potencializar el desarrollo de sus estudiantes, brindándoles experiencias que fortalezcan su espíritu emprendedor.

Misión

Formar agentes de cambio capaces de mejorar su entorno a través de la aplicación práctica del conocimiento.

Visión

En 2025 somos la institución privada líder en educación presencial en la región, reconocida entre las mejores a distancia en México, con presencia internacional y un modelo educativo de vanguardia.

Conoce nuestro Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025

Conoce nuestro Código de Ética y Conducta

Valores

El Código de Ética del IUV establece los valores que rigen a la institución y que su comunidad universitaria está obligada a cumplir para su mejor convivencia. Toda persona integrante de la comunidad universitaria se regirá por los siguientes valores:

  • Ética
  • Respeto
  • Armonía
  • Equidad
  • Empatía
  • Trabajo en equipo
  • Orientación a resultados
  • Liderazgo
  • Resiliencia

IEBS

IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores nace en el año 2009 para ofrecer una alternativa a las escuelas de negocios tradicionales, con una apuesta por un modelo educativo innovador capaz de responder a las necesidades reales de las empresas y los profesionales que viven en una sociedad en constante cambio y transformación. Planteamos un modelo de escuela ágil y moderna, asentada en sólidos valores para formar personas más responsables, que dirijan proyectos con Espíritu Emprendedor desde la Innovación, la Ética y la Sostenibilidad.

Nuestro objetivo es formar los nuevos líderes que demanda el mundo en el que vivimos; capaces de emprender, innovar y crear valor a sus compañías, sus empleados y a la sociedad de forma sostenible y rentable.

Misión

Formar a futuros empresarios, emprendedores y ejecutivos de empresas que lideren los cambios y la transformación en sus organizaciones mediante la Innovación, el Espíritu Emprendedor, la Ética y la Sostenibilidad.

Visión

Queremos ser una escuela de negocios diferente que apuesta por una formación basada en la Innovación y el Espíritu Emprendedor. Nuestro objetivo es transmitir a los alumnos la capacidad de innovar y emprender, apoyando sus proyectos de principio a fin.

Valores

IEBS se asienta sobre los cuatro pilares básicos que creemos que deben sustentar la Gestión Empresarial en las próximas décadas: Innovación, Ética, Espíritu Emprendedor y Sostenibilidad.

Además Nuestros principios y valores se reflejan en nuestro manifiesto.

En IEBS apostamos por una formación en la que:

  • El uso de las nuevas tecnologías y la innovación en el aprendizaje sean la base de la formación.
  • La utilización de casos prácticos y simulaciones sean el eje central de la enseñanza, preparando al alumno para afrontar el mundo real.
  • El aprendizaje formal del aula se combine con el aprendizaje informal de Internet enseñándote a aprender y fomentando el aprendizaje colaborativo.
  • Se incorporen las últimas tendencias e innovaciones en cada área del conocimiento.
  • Nuestros profesores se conviertan en vuestros mentores, guiando y ayudando al alumno en todo momento y convirtiéndose en parte activa del proceso de formación del alumno.
  • El alumno participe, exprese sus opiniones y aprenda a analizar y a tomar sus propias decisiones.